Términos y Condiciones del Servicio


· Esta declaración de Términos y Condiciones del Servicio constituye un acuerdo legal entre el usuario y Tinogasta Aventura. Si el usuario utiliza los servicios de Tinogasta Aventura, significa que ha leído, entendido y acordado los términos expuestos a continuación.

· Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte por Tinogasta Aventura y dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio web/blog o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio. Por ello, sugerimos revisar periódicamente los Términos y Condiciones del Servicio. La denominación sitio hace referencia a nuestro sitio de Internet http://www.tinogastaventura.com.ar/

· Las tarifas pueden estar sujetas a variación o reajuste sin previo aviso.

· Tinogasta Aventura se reserva el derecho de alterar el orden del recorrido si lo considera conveniente para mejorar el mismo, ya sea por causas de fuerza mayor y/o remplazar excursiones cuando los/as condiciones lo requieran, ya sea por razones de seguridad, condiciones climáticas adversas, imposibilidad de acceso a las vías/rutas/caminos que conducen a los atractivos turísticos, en tal caso Tinogasta Aventura no se responsabiliza por las alteraciones producidas en el programa.

· En caso que la excursión/travesía/expedición se vea afectada por condiciones climáticas adversas, el guía decidirá si la misma es o no realizable teniendo en cuenta la seguridad de los pasajeros. En caso de suspensión o modificación de la misma, el pasajero abonará solo los servicios que le fueron prestados.

· Los horarios acordados en cada salida son aproximados, pudiéndose registrar demoras por responsabilidad ajena a la empresa.

· Los gastos de alojamiento, comidas, bebidas, como así también entradas a museos, termas, etc. no se incluyen y corren por cuenta de los pasajeros.

· Es de conocimiento del cliente el carácter riesgoso de algunas actividades contratadas no alcanzadas por seguros y coberturas de asistencia médica, el cliente desiste explícitamente de reclamar indemnización por los daños o lesiones ocasionada en dichas actividades no aseguradas, "Tinogasta Aventura" declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, haciéndose cargo el cliente de los servicios correspondientes que fueran necesarios como ser, rescate de zonas de difícil acceso (aéreos, embarcados o terrestres), traslados no programados, gastos médicos y otros gastos derivados de incidentes en dichas actividades.
No obstante en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias citadas, "Tinogasta Aventura" estará obligado a prestar la necesaria asistencia al cliente que se encuentre en dificultades.

· Tinogasta Aventura no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros originados por retrasos en salidas o regresos de cada excursión/travesía/expedición.

· En caso de ser necesaria una evacuación, ya sea por accidente, enfermedad, muerte, condiciones climáticas, desastres naturales o hecho fortuito ocurrido durante la travesía, excursión u expedición, todos los gastos incurridos por alguno de estos puntos antes mencionados serán a cargo de cada cliente.

· Tinogasta Aventura no se hace responsable de la perdida, robo o hurto, rotura parcial o total de objetos personales (cámaras fotográficas, filmadoras, anteojos, relojes, dinero, objetos de valor, indumentaria, etc.).

· Para realizar reservas el cliente deberá abonar por el concepto de la misma el 40% del valor total. Para cancelar la reserva se reintegrará el total de lo depositado hasta 30 días antes de la misma, luego de este plazo no se realizará reintegro alguno.
Las reservas se concretan una vez realizado abonada la seña (depósito, Transferencia Bancaria, pago con T. de Crédito, etc.), si el mismo no se concreta no existe compromiso alguno con las fechas por parte de la empresa. El plazo entre el compromiso de palabra y el depósito (o Transferencia Bancaria, pago con T. de Crédito, etc.) en concepto de seña no podrá superar las 48 hs hábiles.

· Tinogasta Aventura se reserva el derecho de tomar fotografías y/o filmar en cualquiera de sus actividades y utilizar las mismas para uso de publicidad, promociones, etc.